Un circo en las alturas

La Fábrica Cultural IMPA presenta por primera vez un espectáculo infantil: Circo Vértigo, donde los payasos y las mujeres barbudas… vuelan.

Por Redacción La Hilacha

Circo Vértigo es un circo volador. Donde pasa todo lo que uno espera de un circo pero allá arriba, en el aire.

Hay payasos, mujeres barbudas, leonas humanas, magos, forzudas, trapecistas y equilibristas que giran en las alturas para ofrecer un show asombroso, distinto y muy bien construido.

Se trata del primer espectáculo infantil que se presenta en IMPA –la fábrica recuperada y cooperativa del barrio porteño de Almagro–, entre la vasta oferta del centro cultural que funciona en ese espacio, que siempre incluye talleres, bachilleratos populares y hasta un canal de televisión.

Esta vez se anima con Circo Vértigo, que se presentará durante las vacaciones de invierno, todos los jueves, viernes y sábados a las 17, a un precio apto para el bolsillo ajustado: $ 70, y los menores de 3 años no pagan.

Circo Vértigo es una mezcla de los personajes y la estética característicos del circo tradicional, esa cosa glamorosa de la carpa, junto con acrobacia aérea”, explica Verónica Toledo, una de sus directoras quien, junto a Laura Benítez, dicta el Taller de Tela y Trapecio que funciona allí mismo y cuyos alumnos y alumnas son parte del elenco.


Circo Vertigo
Desde el sábado 16 de julio, durante las vacaciones de invierno, todos los jueves, viernes y sábados a las 17 horas.
En IMPA, La Fábrica Cultural: Querandíes 4290, Almagro, CABA.
Entradas a $ 70 (los menores de 3 años no pagan).

Reservas

“Son los alumnos más viejitos, el grupete avanzado del taller, que ya es histórico en IMPA porque funciona desde el 2000 –relata Toledo–. Todos los años se hace una muestra a fin de año, y siempre, después, nos quedamos un poco manija, porque trabajamos mucho para hacerla y solo es un día. Este año nos propusimos armar un formato de espectáculo, no de muestra. Y salió este proyecto”.

El “grupete” está integrado por Maru Curotto, Laura Martínez, Candela Santise, Estephanía Motta, Lucrecia Canetti, Agustina Inetti, Antonella Galeotti, Matías Berón, Guadalupe Carnelli, Alfonsina Cantore, Anahí Aquino, Fernanda Sanles, a quienes los asistentes podrán ver desplegar sus habilidades y destrezas en telas, trapecios y aros. Y también verán a algunos otros artistas, porque en cada función habrá nuevos invitados.

Toda la producción, desde los vestuarios, hasta la escenografía, la técnica y la iluminación, fue realizada por los alumnos y las directoras del taller. “Desde lo humano estamos más que contentas, y desde lo artístico también”, finalizó Toledo.

Fotos: Julia López

Deja un comentario