ES Fotografía

#YoMarcho

La Marcha Federal llegó a Plaza de Mayo. El resumen en video que te cuenta por qué cientos de miles decidieron terminar su semana caminando juntos.

Por Redacción La Hilacha

Desde cinco puntos del país, marchando en cinco columnas que comenzaron a movilizarse el miércoles 31 y atravesaron nuestra geografía, miles confluyen esta tarde en Plaza de Mayo.

Por los tarifazos, por los derechos vulnerados. Por la educación desfinanciada y el desempleo creciente. Por la libertad a Milagro Sala. Por la inflación, el ajuste. Y porque así no se puede, porque la cosa está que arde y tenemos que hacer paro general, che. O porque el “cambio” que hacía falta no era este. Cada razón que los manifestantes esgrimen para marchar es una proclama contra el neoliberalismo encarnado en el gobierno de Cambiemos que los empujó a la plaza y les cambió la vida, para peor, en pocos meses.

Están allí convocados por sus gremios, por los movimientos y las agrupaciones en las que militan. O impulsados por la propia necesidad de transformar la angustia solitaria en lucha colectiva.

La Hilacha también está allí, preguntando por qué marchan. Y marchando con ellos. Por todo eso.

Cámara: Carlos López - Edición: Violeta Bentancor -  Entrevistas: Gladys Stagno

 Foto: Gentileza ES Fotografía

Deja un comentario